miércoles, 20 de marzo de 2013

Las Bases de Maquillaje



Hola que tal, toda mujer a la hora de empezar con su rutina de maquillaje diario espera  hacer que éste se vea hermoso, fresco y duradero para esta misión contamos con aliados importantes y que no debemos dejar de lado: una buena crema hidratante, un astringente, un corrector y también una base de maquillaje y a esta última es a la que siempre debemos tener presente pues si queremos un look limpio y un tono uniforme la utilizaremos muy seguido; surgen dudas y preguntas acerca de las bases, el tipo de piel, la edad, la consistencia y en esta entrada trataré de despejar las más resaltantes.

Empecemos por decir que la primera finalidad de las bases es ocultar imperfecciones, emparejar el tono de nuestra piel y ocultar manchas en el rostro (esto último aunado a la misión del corrector)  con ella lo que se va a querer lograr no es destacar la piel siendo que para ese trabajo tendremos otros aliados, sino emparejar el tono de nuestro rostro y prepararlo para el resto de maquillaje que utilicemos. Ahora bien debemos tener en cuenta que la utilización de las bases va a depender del tipo de piel y el tipo de maquillaje que queramos tener por ejemplo, si en el transcurrir del día somos de esas mujeres que nuestra piel luce radiante al natural no vamos a necesitar de una base, pero de noche para una salida o un compromiso la función de ésta es del todo obligatoria para realzar y como ya dije unificar el tono de nuestra piel; cabe destacar que si vamos a comprar una base esta debe ser del tono más similar al de la piel de tu rostro. 
Respecto a la elección de la base todo depende del tipo de cutis que tengas, he aquí su clasificación:

1. BASES LIQUIDAS: Son bases de muy fácil aplicación, se distribuyen con gran facilidad y emparejan muy bien el rostro. No es nada pesada con el uso diario, son ideales para pieles secas debido a la hidratación que poseen aunque le van bien a  todo tipo de cutis.

2. BASES CREMOSAS: Poseen una cobertura bastante alta, es ideal para las pieles con bastantes imperfecciones, también para las pieles secas por su alto contenido de humectantes y grasas, no deben ser usadas por pieles grasas por este último motivo. Deben ser aplicadas con esponjita y si ésta es humedecida un poquito  dará un mejor resultado.

3. BASE COMPACTA O EN POLVO: Este tipo de base es perfecta para hacer retoques pues es muy fácil de llevar en el bolso, posee una cobertura media a ligera, es una buena opción para las pieles grasas y mixtas. No es muy recomendable para pieles secas salvo que tengan un alto contenido en hidratantes.

4. BASES LIBRES DE ACEITE U ''OIL FREE'': Estas son las bases ideales para el cutis grasoso semigraso, es tan fácil de aplicar como la base líquida y la manera de hacerlo es con las yemas de los dedos o alguna esponjita. Si el resultado de su aplicación es un tono mate no son necesarios los polvos sueltos.

5. MOUSSE: Estas son medianamente recientes en el mercado y tienen una cobertura media a baja, y suelen ir de maravillas con las pieles secas por su textura cremosa. Se pueden aplicar con brochas de base o esponjillas humedecidas.

Después de haber hecho un recuento de todos los tipos de base solo queda elegir la que más se adecúe a nuestro tipo de piel. Recordemos que tantos jóvenes como mayores debemos utilizar las bases si de realzar nuestro rostro se trata, con la base adecuada cuidaremos el cutis y prevendremos su excesiva resequedad u oleosidad; tampoco debemos olvidar el cuidado que hemos de  tener con las motitas o esponjillas aplicadoras de producto, siempre  lavarlas o cambiarlas para que no acumulen bacterias. 
Espero sus comentarios y que este post haya sido de ayuda, besos para todos.

No olvides segiurme en facebook: DBellezayEstilo y twitter:@dbellezayestilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario