jueves, 21 de marzo de 2013

Cuidados antes del maquillaje Cutis Graso


Entre los muchos temas que tenía en la cabeza para escribir me decidí por uno que aqueja a varias personas  y sobre todo es aún más fastidioso en verano: el cutis graso.

 

Y es que en estas épocas de verano (aquí en Perú aún seguimos en verano) el cutis graso se vuelve un verdadero adversario pues conjugado con el sudor no hay maquillaje que nos aguante y a los cinco minutos de salir de casa  la piel luce brillosa  es por ello que aquí les dejaré pequeños truquitos que les funcionarán de perlas no para eliminar su tipo de cutis pero si para mantenerlo a rapa. Primero vamos definiendo que es el cutis graso, la característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. Este tipo de piel suele presentar mayor espesor, glándulas sebáceas con sobre producción de sebo y orificios dilatados.

El reto para maquillar el cutis graso es que los productos que utilicemos se pueda mezclar bien con nuestro rostro y quede un maquillaje natural, nuestro primer aliado siempre será un buen astringente que nos asegurará quitar el exceso de grasa y brillo en la cara recordemos que el astringente va antes que cualquier crema hidratante  y que será nuestro gran segundo aliado. Una vez preparada nuestra piel pasamos a lo que es el maquillaje, aquí debemos ahondar en varias ideas la primera y más importantes es alejarnos de cualquier producto que contengan aceite ni alcohol, debemos elegir bases que sean semi pastosas o líquidas para que le den a nuestra piel un tono mate, procurar utilizar polvos traslúcidos que sellarán nuestra base y aportarán a nuestra piel una especie de sellado natural además de poseer menos aceites que los polvos compactos ahora en cuanto a éste punto un dato muy importante es que quitemos las motas de maquillar de nuestras vidas y las reemplacemos por brochas ya que las motas al utilizarlas por tiempo indeterminado  las hace recipiente de bacterias que por supuesto dañan nuestra piel, en caso las utilicemos recuerden lavarlas periódicamente.

Respecto de ojos y labios la regla siempre es la misma: en cuestión de ojos y labios la regla es siempre utilizar sombras y rubores  en polvo, nunca cremosas pues tienden a correrse y en cuestión de labios, no elegir ningún labial o gloss con base aceitosa además de utilizar un buen delineador que evitará que se corra el labial.

Como datito extra no olvidemos siempre llevar en el bolso nuestro polvito traslúcido y cada 4 horas hacernos unos retoques además que quitar la oleosidad que suele salirnos en la nariz con ligeros toques con algún pañuelito desechable. Espero y estos tips sirvan a muchas que sufren con su cutis graso, pero chicas anímense no todo está perdido  sabían que las que poseen este tipo de piel envejecen más tardíamente que el resto, yo creo que esto ya es un punto a favor.

Gracias y espero sus comentarios.

Y no se olviden agregarme a facebook: D' Belleza y Estilo y a twitter: @debellezayestilo





No hay comentarios:

Publicar un comentario